RED de Escuelas

Red de escuelas de formación musical para el Territorio Sonoro del Rajaleña y la Cucamba

La RED se proyecta la promoción y mejoramiento de condiciones para la apropiación de la política pública de escuelas de formación musical del PNMC y la consolidación de los espacios de  formación musical de niños y jóvenes en los municipios de la región. Esta red se propone el continuo mejoramiento y calidad de las experiencias formativas, en materia de recursos, pedagogía, arte y creatividad, procurando la sinergia del talento humano vinculado a esta gran empresa.

Escuelas de Música

Escuelas de Formación del Territorio Sonoro del Rajaleña y la Cucamba
Las escuelas de música municipales son promovidas por el Plan Nacional de Música para la convivencia  PNMC, como espacios para el aprendizaje de las distintas prácticas musicales significativas en Colombia.  
 
Su desarrollo  hace parte de la política pública cultural colombiana, impulsada desde el nivel nacional por el Ministerio de Cultura y apropiada en los niveles departamental y local.
 
En el nivel local las escuelas son creadas mediante Acuerdo municipal, e incorporadas como parte de la oferta de servicios educativos y culturales orientados principalmente a niños, niñas y jóvenes de estratos 1 y 2. 
 
Por espacio de casi una década, el PNMC ha desarrollado acciones de formación a formadores, de gestión, de investigación y  de dotación instrumental.  Constituye una prioridad para el Territorio Sonoro del Rajaleña y la Cucamba, que este programa continúe y se desarrolle de manera sostenida en los municipios, a fin de mejorar las condiciones de acceso de la población infantil y juvenil  a oportunidades de desarrollo integral y cimentar de esta forma, las condiciones para una convivencia pacífica entre los colombianos. 
 
 

Disclaimer